tiburón toro

El tiburón toro

El tiburón toro científicamente llamado “Carcharhinus leucas” es una de las especie de tiburones mas agresivas del planeta, gran parte de los ataques de tiburón pertenecen a esta especie ya que habitan en zonas muy pobladas sobre todo en los paraísos tropicales donde van a disfrutar de unas buenas vacaciones como Miami, Hawái, etc. A diferencia del resto de los tiburones, el Tiburón toro se encuentra en el océano como tambien en los ríos de agua dulce, incluso se han encontrado en algunas lagunas, en la cual tiene una excelente capacidad de adaptación al entorno que lo rodea

Característica del tiburón toro

El tiburón toro por lo general los bañistas se encuentran con tiburones de tamaño pequeños y medianos, pero pueden llegar a medir unos 3.5 metros de largo en su edad adulta, transformándose en un tiburón de gran tamaño aunque sigue siendo considerado un tiburón de tamaño mediano comparación a otros tiburones como el gran tiburón blanco, además puede llegar a pesar unos 90 a 230 kg, su tamaño y su agresividad pueden causar daños graves.

Su nombre proviene de la forma de su hocico corto y su temperamento, en la cual la mas mínima provocación, puede traer consecuencias por parte de este tiburón, no solo muerde por lo general tambien suele dar cabezazos antes de atacar, en la cual es una gran advertencia para alejarse de este tiburón.

Otra característica del tiburón toro es su robustez, es musculoso como un toro de color gris y tiene unas aletas muy largas con puntas oscuras sobre todo en los jóvenes.

Ataques de tiburones toros a humanos

El tiburón toro al ser una especie de tiburones que suele nadar cerca de zonas pobladas, es normal que se hayan presentado encuentros con los humanos y su personalidad agresiva a provocado diversos ataques a humanos con letales consecuencias, por lo mismo es considerado el tiburón mas peligroso del mundo.

Para resumir el tiburón toro se encuentra entre los tres tiburones con mas probabilidad de atacar humanos, seguido por el tiburón tigre y por ultimo el gran tiburón blanco.

Dieta y caza de estos tiburones

El tiburón toro prefiere cazar en zonas poco profundas y de aguas con temperaturas calidad, por lo cual los suele llevar cerca de las orillas de las playas donde normalmente hay arrecifes y bastante vida marina donde cazar cualquier cosa que se mueva. Los principales animales que se encuentran dentro de su dieta alimenticia son los peces, delfines, aves, otros tiburones, en algunos casos les gusta mordisquear a los humanos, pero este ultimo no esta dentro de su dieta alimenticia.

¿Es el tiburón toro una especie vulnerable?

Aunque la población de los tiburones toros ha disminuido de manera dramática gracias a la pesca con el objetivo de obtener su piel, carne y aceite, aun existe una gran población de este tipo de tiburones, en la cual aun no es considerada una especie vulnerable, pero quizás en unos años mas, pueda entrar en este estado si no se detiene la caza de este animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba