tiburon tigre

Tiburón tigre

El tiburón tigre es unos de los tiburones mas agresivos que habitan en el océano, después del tiburón toro, que habita en sectores poblados como por ejemplo Hawái, cazando todo lo que se mueve en su camino y con ello han causado diversos ataques ha humanos

Alimentación del tiburón tigre

Al igual que el tiburón toro, este depredador versátil se alimenta de todo lo que pilla en su camino como por ejemplo peces, aves, tortugas, delfines pequeños, mantarrayas, otros tiburones, basura que pillan en el agua, etc. Sobre esto últimos, se han realizado estudios en la cual se ha comprobado que en el interior de estos animales se han encontrado componentes como metales, plásticos, madera, elementos para pescas, etc.

Respecto a sus alimentos favoritos normalmente son las tortugas verdes y focas monje de Hawái, en la cual el ultimo estudio que se le ha realizado a las focas monje de Hawái se han encontrado especies mutiladas con faltas de aletas y daño causado por este tipo de tiburones.

Ataque de este tipo de tiburones

El tiburón tigre se encuentra en el segundo lugar de los tiburones mas peligrosos en el mundo, después del tiburón toro y seguido por el gran tiburón blanco, el tiburón tigre es una especie muy agresiva que cualquier cosa le llama su curiosidad y puede responder con un mordisco, atacando así a personas quienes disfrutan de las playas paradisiacas de Hawái y que ignoran la presencia de este depredador.

Normalmente las personas creen que el gran tiburón blanco es el único depredador que puede atacar a una persona, pero esto esta mas lejos de la realidad, la probabilidad de que un gran tiburón blanco ataque a una persona es de 0.000.0003% mientras que el tiburón toro y el tiburón tigre se encuentra sobre el 70%

Características del tiburón tigre

El nombre del tiburón tigre proviene de las barras verticales que cubren los lados de su cuerpo. Aunque estas barras desaparecen gradualmente a medida que las personas crecen, son muy obvias en los adolescentes y son visibles al menos durante su vida. Los tiburones tigre miden por lo menos 18 pies (5,5 m) de largo y pesan 2,000 libras (casi una tonelada métrica). Son el cuarto tiburón más grande y el segundo tiburón depredador más grande, después del gran tiburón blanco.

¿El tiburón tigre una especie vulnerable o en peligro de extinción?

Aunque se cree que el tiburón tigre es una especie que domina la zona costera, su distribución geográfica incluye todas las aguas tropicales y templadas de todo el mundo, por lo que algunos individuos deben migrar entre grupos de islas. Los expertos consideran que los tiburones tigre están “casi amenazados” de extinción, y señalan la reducción en su número de capturas selectivas y accidentales en las pesquerías. Su reputación como una especie que muerde a las personas (aunque muy raramente) los convierte en un objetivo de los esfuerzos de control de la población en algunos lugares, una práctica que los científicos no apoyan en ninguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba