tiburones

Tiburones


Los tiburones son unos de los depredadores marinos mas devastadores en el océano, su diseño aerodinámico le permite nadar a una gran velocidad, no solo es rápido tambien cuenta con un excelente olfato que le permite buscar presas que se encuentran heridas desde 1 kilometro de distancia, significando que no solo caza si no que es un excelente carroñero.

Tipos de tiburones

Al igual que las razas de los animales domésticos, como el perro, gato y los caballos, existen diversas tipos de tiburones, algunos muy pequeño y otros realmente gigantes, este ultimo siendo el mas conocido el gran tiburón Blanco que puede llegar a pesar hasta los 1.115 kilos y 6.4 metros de largo, pero ojo estamos hablando del mas conocido, pues el mas grande en la actualidad es el Tiburón Ballena llegando a pesar 19.000 kilos y medir 18.8 metros de largo y su ancestro el Gran Megalodon que llego a pesar 50.000 kilos y 24 metros de largo, siendo el monstruo marino mas mortal y sin depredadores en su época.

¿Cuál es el tiburón mas peligroso?

El único tiburón que se puedo considerar peligroso es el Megalodon, ya que era un depredador por excelencia que cazaba todo a su paso y no tenia depredador natural, sin contar su monstruoso tamaño, aunque igual modo esta información sigue siendo teoría, ya que este pez se encuentra extinto.

Respecto a los tipos de tiburones que viven en la actualidad no son monstruos que cazan solo por matar, generalmente su dieta esta enfocada en pequeños peces como tambien medianos mamíferos marinos como el león marino, la foca, entre otros. En la cual podemos considerar que los humanos no estamos en su lista de comida preferida, pero esto no quiere decir que no existan casos de ataques.

En la actualidad al año se registran cientos de ataques de tiburones el 80% de estos ataques son representado por el tiburón toro, que es un tiburón de mediano tamaño muy agresivo y que vive generalmente en los famosos paraísos tropicales, es mas existen antecedentes que un tiburón toro obligo a un submarino volver a superficie, luego de haber sido atacado y mordido por este animal.

Respecto al 15% representa ataques de tiburones blanco, generalmente surfistas, en la cual según estudios, se cree que los tiburones blanco confunden la tabla de surf con focas, animales que se encuentran dentro de la dieta de esta especie, lamentablemente el daño provocado por el tiburón blanco generalmente son mortales, muy pocas personas han sobrevivido para contarlo.

El 5% restante representa a diversos tipos de tiburones, causados a turistas en algunos casos a buzos, generalmente provocado por invadir el territorio de estas especies o provocando una amenaza para ellos.

En conclusión el tiburón mas peligroso es el tiburón toro, aunque no son muy grandes, existe una mayor probabilidad de sufrir ataque de este depredador, si vas a Hawái, Miami u otra playa tropical debes considerar su presencia, lo encontraras con mucha facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba