arroz de sushi

Arroz de sushi

El Arroz de Sushi es el platillo favorito de los japoneses, ya que permite ser acompañado con una infinidad de platillos desde pescado frito hasta diversos tipos de carnes según donde estimes conveniente, para preparar esta receta es muy sencilla y requiere muy pocos ingredientes, comenzamos.

¿Ingrediente para preparar arroz de sushi?

Para preparar este delicioso platillo Japones vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Arroz de grano redondo 1kg
  • Vinagre de arroz o vino 180 ml
  • Azúcar 145g
  • Sal 45g
  • Mirin o jerez 20 ml (También puede ser azúcar – 10g)

¿Como preparar un exquisito arroz de sushi?

  1. Lavamos el arroz de sushi 7 veces y lo remojamos en agua fría en una proporción de 1 a 1 durante 20 minutos.
  2. Vierta el arroz con agua en una cacerola con tapa hermética. Cubre el fondo de la sartén con una hoja de papel de aluminio. Cocine el arroz a fuego alto durante 15 a 20 minutos hasta que el líquido se haya evaporado por completo. Después de cocinar, deje reposar el arroz debajo de la tapa durante otros 10 a 15 minutos. Después de eso, enviamos el arroz a un tazón ancho de madera.
  3. Para el aderezo de arroz, mezcla el arroz o vinagre de vino, el azúcar, la sal, el mirin o el jerez blanco y prende al fuego. Si no hay mirin ni jerez, aumente la cantidad de azúcar en el aderezo. Llevar a hervir. Después de que el azúcar esté completamente disuelto, retire del fuego y deje enfriar.
  4. Agregue el aderezo de arroz gradualmente al arroz caliente y revuelva con una espátula de madera de abajo hacia arriba. Hacemos un tobogán de arroz y cubrimos con una toalla de gofre húmeda durante 10 a 15 minutos. Después de eso, retire la toalla, revuelva el arroz nuevamente y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
  5. Listo a disfrutar de un rico y delicioso platillo de arroz de sushi

¿La receta esta muy desabrida? pues por que no agregarle un poco de color con la siguiente receta Suchi Nigiri

Receta para preparar Sushi Nigiri

Esta receta esta calculada para una porción, pero que puedas prepararlo de la mejor manera posible, el principal requisito es tener el Arroz de sushi preparado en la cual puedes prepararlo viendo la receta que vimos anteriormente, los ingredientes son los siguientes:

  • Arroz de sushi sazonado 20g
  • Pescado rojo – 15g

¿Como preparar el Sushi nigiri?

  • Cortar el pescado rojo en finas rodajas diagonales.
  • Para pasta de wasabi: mezcle el polvo de wasabi con agua hervida en una proporción de 1 a 1.
  • Para evitar que el arroz se pegue a tus manos, diluye un poco de vinagre de arroz y jugo de limón en agua. Moje los dedos y listo solucionado.
  • Para formar nigiri sushi, tome un trozo de pescado rojo, engrase ligeramente con pasta de wasabi. Dar una bola de arroz tibio con la mano una forma alargada y extenderla encima.
  • Dale la vuelta al nigiri y presiona ligeramente el pescado sobre el arroz con los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba