Chuletas de cerdo

Chuletas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas

Recientemente leí sobre los lugares de interés de Canadá y me encontré que en Montreal, la gente hace filas enormes para ingresar a un restaurante debido a sus increíblemente sabrosas chuletas de cerdo con salsa barbacoa, pues me puse a investigar y realmente prepare varias recetas, pero la que mas me gusto fue la siguiente, agregando algunos métodos personales, comenzamos.

Ingredientes para hacer chuletas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas

  • 1 kg de costillas  
  • 100g Salsa de tomate 
  • 1 Manzana agridulce grande
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1,5 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado molido
  • 1/2 cucharada de canela molida, ajo seco molido 
  • 1/3 de pimienta negra molida
  • 1 pizca de pimiento rojo picante y sal finamente molida.

¿Cómo hacer Chuletas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas?

  1. El primer paso es cocinar puré de manzana. ¡Pero aquí hay un pequeño truco! La manzana no debe estar fresca, sino horneada. Para ello, proceda de la siguiente manera: enjuague bien la fruta y límpiela con una toalla de papel. Retire toda la piel regordeta y retire el corazón con semillas y tallo. Corta la pulpa restante en cubos pequeños. Transfiera a una taza resistente al calor y hornee en el horno (15-20 minutos) o en el microondas (5-8 minutos) hasta que esté suave. Deje enfriar un poco y triture con un tenedor hasta que quede suave. Al menos 100 g. del producto terminado debe resultar.
  2. Vierta todas las especias en el recipiente para marinar, incluida la sal y el azúcar. Agregue jugo de limón y salsa de soja. Revuelva para hacer una pasta líquida suave. Envía salsa de manzana y salsa de tomate aquí. Batir todo a fondo con un batidor para obtener una composición bastante espesa y homogénea.
  3. Enjuague el costado del cerdo y córtelo en trozos de 1-3 costillas. Deje secar, luego agregue la marinada y enrolle bien para que toda la carne quede cubierta con una deliciosa masa picante. Cubre el recipiente y deja que el producto cárnico se remoje en la salsa BBQ casera durante tres a cinco horas. Periódicamente, vale la pena mezclar la pieza de trabajo para que no salga sin una composición de ácido dulce.
  4. Se que ya se te hace jugo probar este rico platillo de chuleta de cerdo a la barbacoa, pero ya falta poco, para hornear necesitas tambien un bocadillo. Y hay dos formas de hacer esto: Transfiera la pieza de trabajo empapada a una bandeja para hornear con el resto de la marinada y cubra con una hoja grande de papel de aluminio encima. Freír en un horno precalentado a 200 grados durante aproximadamente una hora, luego quitar la capa brillante y dejar secar la capa superior de carne y freír en modo de convección durante 10-15 minutos, reduciendo la temperatura del horno a 165 grados. Envuelva cada porción de costillas de cerdo con papel de aluminio y colóquelas en una bandeja para hornear de esta manera. Para languidecer a 150 grados durante aproximadamente 1,5-2 horas. Luego, con mucho cuidado, exprime cada pieza y escurre el jugo derretido de cada “capullo”, desenvuelve y coloca la carne directamente en la bandeja para hornear y cúbrela con una costra fina y crujiente durante 10 minutos.
  5. Comer carne con hueso en salsa barbacoa es un gran placer, por lo que recomiendo hacer un estándar doble o incluso triple de inmediato. Sirva al estilo canadiense con papas fritas y una ensalada ligera de vegetales frescos. Puede cocinar la pajita de papa usted mismo: corte los tubérculos pelados en palos largos y delgados de 1-1.5 cm de grosor y tírelos literalmente durante 3-5 minutos en una freidora hirviendo. Si no hay ninguno, puede verter la mayor cantidad de aceite de girasol en un tazón o una sartén profunda de paredes gruesas para que las rodajas puedan flotar libremente y no pegarse.

Espero que les haya gustado esta receta de como hacer chuletas de cerdo con salsa a la barbacoa y patatas fritas, espero que puedas saborear esta rico platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba