Recientemente leí sobre los lugares de interés de Canadá y me encontré que en Montreal, la gente hace filas enormes para ingresar a un restaurante debido a sus increíblemente sabrosas chuletas de cerdo con salsa barbacoa, pues me puse a investigar y realmente prepare varias recetas, pero la que mas me gusto fue la siguiente, agregando algunos métodos personales, comenzamos.
Ingredientes para hacer chuletas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas
- 1 kg de costillas
- 100g Salsa de tomate
- 1 Manzana agridulce grande
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1,5 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de pimentón ahumado molido
- 1/2 cucharada de canela molida, ajo seco molido
- 1/3 de pimienta negra molida
- 1 pizca de pimiento rojo picante y sal finamente molida.
¿Cómo hacer Chuletas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas?
- El primer paso es cocinar puré de manzana. ¡Pero aquí hay un pequeño truco! La manzana no debe estar fresca, sino horneada. Para ello, proceda de la siguiente manera: enjuague bien la fruta y límpiela con una toalla de papel. Retire toda la piel regordeta y retire el corazón con semillas y tallo. Corta la pulpa restante en cubos pequeños. Transfiera a una taza resistente al calor y hornee en el horno (15-20 minutos) o en el microondas (5-8 minutos) hasta que esté suave. Deje enfriar un poco y triture con un tenedor hasta que quede suave. Al menos 100 g. del producto terminado debe resultar.
- Vierta todas las especias en el recipiente para marinar, incluida la sal y el azúcar. Agregue jugo de limón y salsa de soja. Revuelva para hacer una pasta líquida suave. Envía salsa de manzana y salsa de tomate aquí. Batir todo a fondo con un batidor para obtener una composición bastante espesa y homogénea.
- Enjuague el costado del cerdo y córtelo en trozos de 1-3 costillas. Deje secar, luego agregue la marinada y enrolle bien para que toda la carne quede cubierta con una deliciosa masa picante. Cubre el recipiente y deja que el producto cárnico se remoje en la salsa BBQ casera durante tres a cinco horas. Periódicamente, vale la pena mezclar la pieza de trabajo para que no salga sin una composición de ácido dulce.
- Se que ya se te hace jugo probar este rico platillo de chuleta de cerdo a la barbacoa, pero ya falta poco, para hornear necesitas tambien un bocadillo. Y hay dos formas de hacer esto: Transfiera la pieza de trabajo empapada a una bandeja para hornear con el resto de la marinada y cubra con una hoja grande de papel de aluminio encima. Freír en un horno precalentado a 200 grados durante aproximadamente una hora, luego quitar la capa brillante y dejar secar la capa superior de carne y freír en modo de convección durante 10-15 minutos, reduciendo la temperatura del horno a 165 grados. Envuelva cada porción de costillas de cerdo con papel de aluminio y colóquelas en una bandeja para hornear de esta manera. Para languidecer a 150 grados durante aproximadamente 1,5-2 horas. Luego, con mucho cuidado, exprime cada pieza y escurre el jugo derretido de cada “capullo”, desenvuelve y coloca la carne directamente en la bandeja para hornear y cúbrela con una costra fina y crujiente durante 10 minutos.
- Comer carne con hueso en salsa barbacoa es un gran placer, por lo que recomiendo hacer un estándar doble o incluso triple de inmediato. Sirva al estilo canadiense con papas fritas y una ensalada ligera de vegetales frescos. Puede cocinar la pajita de papa usted mismo: corte los tubérculos pelados en palos largos y delgados de 1-1.5 cm de grosor y tírelos literalmente durante 3-5 minutos en una freidora hirviendo. Si no hay ninguno, puede verter la mayor cantidad de aceite de girasol en un tazón o una sartén profunda de paredes gruesas para que las rodajas puedan flotar libremente y no pegarse.
Espero que les haya gustado esta receta de como hacer chuletas de cerdo con salsa a la barbacoa y patatas fritas, espero que puedas saborear esta rico platillo.