churros

¿Cómo hacer churros en casa?

Los churros son unos de los tentempiés mas codiciados en la gastronomía mundial, su textura delgada y crujiente te entrega una satisfacción inolvidable y lo que es mucho mejor se puede servir en cualquier momento, desayuno, merienda, como postre en el almuerzo y cena. Y por que no tambien lo podemos acompañar con mermelada, manjar, chocolate caliente con lo que tu quieras.

¿Cómo hacer churros?

Para preparar unos ricos churros debes conseguir los siguientes ingredientes, por suerte no son muchos pero esenciales para lograr su textura y un sabor delicioso, además que es muy fácil de preparar.

Ingredientes para 20 churros aproximadamente

  • 50g de mantequilla
  • 250g de agua fría (la calentaremos en las instrucciones)
  • 250g de harina de trigo
  • 8g cucharada de sal (una cucharada)
  • Azúcar para espolvorear (lo que tu quieras)
  • Aceite girasol o de oliva para freír
  • Papel absorbente de cocina
  • Una manga pastelera con boca fina para formar los churros o maquina para churros.

Preparación de los churros

  1. Llegamos a la parte importante, la preparación para aquello primeramente vamos a buscar un bol grande en la cual agregaremos el harina, por otro lado en una olla agregaremos el agua, la sal y la mantequilla, la calentamos hasta lograr la combinación perfecta.
  2. Una vez que hierba vamos a verter el agua poco a poco sobre el harina (repito poco a poco o se nos va a cocer antes de tiempo) y lo vamos a mezclar bien con una cuchara o unas varillas lo que tengas tu disposición. Es algo lento pero debes mezclarla hasta lograr una masa y esta se despegue sola del bol.
  3. Ahora que tenemos la masa para los churros, vamos a buscar nuestra manga pastelera o nuestra churrera (maquina para hacer churros) y vamos agregar la masa hasta obtener nuestros preciados churros en la cual lo agregaremos en un mueble de cocina empolvorada con harina o un paño de cocina.
  4. Una vez que tengas tus deliciosos churros vamos a buscar un sartén y agregaremos el aceite de manera abundante en la cual lo vamos a calentar entre 195 a 200°c, una ves caliente bajamos el nivel del fuego a medio, y los agregamos
  5. Una vez fritos y estén bien cocinados lo retiramos y lo agregaremos en el papel de cocina para absorber el exceso de aceite y quede lo mas crujiente posible, deja que se enfrié un poco y listo ya lo puedes servir.
  6. Por ultimo ya le puedes agregar el azúcar en polvo y elementos extras como manjar, mermelada, chocolate caliente, lo que tu quieras.

Espero que te haya gustado esta receta, no es necesario gastar tanto para preparar algo, con unos pocos ingredientes puedes tener algo delicioso en tu mesa para disfrutar con tus seres queridos, ah para conservar recomiendo meterlo en la nevera.

Recomendación tambien puedes acompañarla con un rico café o una taza de chocolate caliente, créeme es una delicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba