pescado

¿Cómo freír pescado correctamente?

Hay muchas recetas y formas correctas y comprobadas de cocinar pescado. Todo depende de cuál elijas. Es necesario determinar si el producto estará entero, ya cortado en trozos o completamente sacado del congelador. Aquí hay algunos consejos sobre cómo freír pescado deliciosamente, comenzamos:

  • Antes de cocinar, debe lavarse y secarse por completo (puede humedecerlo con una toalla o servilleta). A continuación, puede encurtir o enrollar el pan rallado.
  • Adecuado para marinar: cáscara de limón, jugos de varios cítricos, miel y salsa de soja, hierbas frescas y secas, jengibre, mezclas de diferentes tipos de pimientos. Especias neutras y picantes, mostaza.
  • Adecuado para empanizar: una combinación clásica de huevos y harina, avena, semillas de sésamo, harina de varios frutos secos. Puedes usar solo harina, incluso sin huevos.
  • El pescado frito adquirirá una costra dorada solo si no se tapa durante la cocción con una tapa. De lo contrario, aparecerá un exceso de humedad y el plato se ablandará y perderá su textura.
  • Para que los trozos de comida no se peguen a la sartén, se debe calentar bien, solo luego verter el aceite y al cabo de un minuto empezar a cocinar.
  • Pero, como ya hemos comentado, para saber exactamente cómo cocinar este producto hay que tener en cuenta las características del tipo de pescado y la propia receta. Estos son algunos buenos ejemplos de cómo freír pescado.

¿Cómo freír el pescado cruzados?

Si compra este tipo de producto en la tienda, entonces ya debería estar limpio de escamas y vísceras. Luego debe enjuagarse bien con agua fría y limpiarse. Es mejor cocinarlo entero. Nuestro método requiere:

  • 4 pescados medianos, aceite de oliva, sal y pimienta negra, 1 limón, 2 ramitas de romero, 20-30 g de semillas de sésamo, una sartén grande.

Antes de freír el pescado, se debe marinar. Pelar un limón, añadir el zumo de medio cítrico, sal y pimienta, poner el romero entre los palitos de pescado enteros. Deje reposar durante 20-30 minutos. 
Mientras tanto, coge una sartén grande. Si solo queda la mitad, fríe el plato de dos maneras. Caliente los platos, luego vierta 2-3 cucharadas de aceite y espere un minuto más. 

Espolvorea el crucifijo por ambos lados con semillas de sésamo y colócalo en una sartén. Ponga encima un romero entero. Después de la cocción, colocar en un plato y verter el jugo de la otra mitad del limón. 
Y cuánto freír el pescado depende de su tamaño y, de hecho, de la sartén elegida. Cocine a fuego medio para que tenga tiempo de dorar el interior y encontrar una corteza dorada. Para acelerar el proceso de cocción, puede cortar el pescado con un cuchillo fino.

¿Cómo freír merluza?

Suele venderse congelado y el producto debe descongelarse de forma natural. Es decir, no lo pongas en el horno o microondas, no lo llenes de agua caliente. Simplemente déjelo descongelar sobre la mesa (puede poner el recipiente en un lugar más profundo, pero con agua solo a temperatura ambiente). Luego, enjuague, seque y comience a cocinar. Nuestra receta de pescado frito incluye:

  • 500 g de merluza, 150 g de harina y 100 g de avena (muy fina), aceite vegetal. Además, jugo de jengibre y limón, albahaca seca y romero, sal.

Producto ya descongelado y lavado, cortado en trozos grandes (pero delgados). Vierta el jugo de limón, agregue hierbas secas y sal, jengibre rallado, deje durante 40 minutos debajo de la tapa. 
Luego, calienta bien la sartén, vierte el aceite y mezcla la harina en un bol grande con la avena. Obtenga los trozos de producto de la marinada. Se deben enrollar en nuestro pan rallado y freír por ambos lados hasta obtener una costra sabrosa. El pescado frito en harina queda mucho más sabroso si le agregas estos copos o, por ejemplo, el mismo sésamo al pan rallado.

¿Cómo freír filetes de pescado?

Otra buena opción que seguro gustará a los que saben de sencillez. Porque no hace falta panar, y tenemos un sabor inusual por el adobo. Nosotros necesitamos:

  • 2 piezas de lenguado, sal y pimienta, albahaca fresca y romero, 2 dientes de ajo, 1 limón. Para servir: yogur griego 100 ml, 1 pepino fresco y 1 diente de ajo, sal

Preparar el pescado en sí: lavar, secar y luego salar. Luego ponerlo en un bol, poner romero y albahaca picada en el medio, trozos grandes de ajo, pimienta. Vierta abundante jugo de limón y déjelo en infusión durante 1 hora. 
Cómo freír pescado en una sartén, no hay secretos ni recomendaciones especiales: basta con calentar la sartén y el aceite, y freír los trozos enteros hasta obtener una costra ligeramente dorada. 
Mientras se prepara el producto, puedes preparar la salsa para servir. Cortar el pepino en cubos muy finos, sal, agregar el puré de ajo. Mezclar todo con yogur sin azúcar. Sirve la salsa por separado, al lado del plato o encima.

¿Cómo freír pescado congelado?

Para mostrar un ejemplo de cómo cocinar correctamente un producto congelado, decidimos tomar otro tipo de pescado. Te contamos cómo freír pescado de río que haya sido congelado, en el ejemplo de la lucioperca. Nosotros necesitamos:

  • 400 g de lucioperca, 150-200 g de pan rallado. Miel y mostaza: 1 cucharadita, 2 cucharadas de salsa de soja y aceite vegetal para freír. Además, para servir (opcional), espinaca fresca y jugo de limón, avellanas tostadas.

El pescado debe descongelarse, enjuagarse bien con agua corriente y secarse. Mezclar la miel, la salsa de soja y la mostaza, cubrir los trozos de pescado con esta mezcla y dejar actuar media hora. Mientras tanto, prepara un plato para servir: espolvorea los trozos de espinaca con jugo de limón y espolvorea con pequeños trozos de nueces. 
Antes de cocinar el pescado en una sartén, debe cubrirse generosamente con pan rallado. Luego freír en aceite vegetal caliente hasta obtener una costra dorada y crujiente.

¿Pescado frito rebozado: bacalao?

Ya hemos mencionado que el plato se puede preparar no solo en pan rallado seco, sino también en masa, con huevo y otros componentes que se convertirán en una deliciosa cáscara. Mostramos el ejemplo del bacalao, cómo hacer tal plato. Nosotros necesitamos:

  • 500 g de filete de pescado, 100 g de queso duro, 1 huevo. Además, sal y pimienta negra, 100 g de harina, aceite vegetal.

Batir el huevo con una batidora, rallar el queso en un rallador fino y agregar al huevo. El pescado debe estar salado y sazonado, enrollado en harina. Luego remojar en la mezcla de huevo y colocar en una sartén caliente con aceite. Freír hasta que la masa se convierta en una costra seca. 

Si no te gusta este pescado frito, la receta con queso se puede sustituir por una opción más sencilla. En su lugar, agregue semillas de sésamo, trozos de nueces o vegetales. 
También puede usar leche para hacer una corteza brillante y sabrosa. Mézclalo con harina y huevo, y agrega cúrcuma y pimentón seco para darle color. Sumerge los trozos de carne en la masa, luego enrolla el pan rallado (también puedes echarles cúrcuma) y fríelo hasta obtener una costra brillante por ambos lados.
Ahora ya sabes cocinar deliciosos pescados de cualquier tipo y con cualquier aditivo. Simplemente elija pan rallado al gusto, especias, adobos y ya puede comenzar a cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba