pastel de miel

Pastel de miel

El pastel de miel es uno de los alimentos que no debe faltar en tu merienda, su sabor suave y aroma a miel te permitirá una experiencia irresistible en la cual no dejaras de probar ningún bocado, sigue esta receta y disfrútala.

Ingredientes para hacer un pastel de miel

  • 4 tazas de harina de trigo 
  • 4 cucharadas de miel 
  • 1 taza de azúcar 
  • 200 g de mantequilla 
  • 1 cucharada de soda 
  • 3 huevos

Ingrediente para la crema

  • 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharada en botella
  • 1 cucharada de miel (puedes agregar más según tu gusto)
  • 200g de azúcar glass
  • 400g de nata

¿Como preparar un pastel de miel?

  1. En una cacerola de fondo grueso, caliente la miel (4 cucharadas. L) hasta que tenga una consistencia líquida. En este punto, mezcle los huevos y el azúcar en un recipiente hondo. Batir con una batidora o batidora hasta obtener una espuma blanca. Aproximadamente 5-7 minutos, el azúcar debe disolverse por completo.
  2. Agregue mantequilla a temperatura ambiente a la mezcla de huevo y azúcar. Batir de nuevo durante 2-3 minutos.
  3. Cuando la miel hierva, agregue bicarbonato de sodio y revuelva. La mezcla debe aumentar varias veces. Retire la mezcla de miel del fuego y vierta sobre los huevos con azúcar y mantequilla. Mezclar suavemente con una espátula (sin batidor).
  4. Agregue harina a la mezcla, media taza a la vez. Amasar una masa flexible que no se pegue a las manos. Divida la masa en 6 partes.
  5. Precaliente el horno a 180 grados. Estirar las tortas sobre papel de horno. Puedes hornear un pastel solo por migas. Hornee cada pastel durante 5-6 minutos hasta que estén dorados. Después de hornear los pasteles, comience la crema.
  6. Mezcle la crema agria y el azúcar en polvo, el azúcar de vainilla y la miel (1 cucharadita). Batir con una batidora o batidora eléctrica a velocidad máxima hasta que quede suave. ¡La crema está lista!
  7. Para hacer el bizcocho, coge el bizcocho, engrasa bien con nata. Si lo desea, la base debajo de la torta inferior también se puede lubricar con crema para empaparla bien. Así que coloque todos los pasteles. Desmenuza uno de los pasteles y espolvoréalo sobre la parte superior y los lados del pastel.
  8. Cubre el bizcocho con papel de aluminio y déjalo 2 horas a temperatura ambiente y otras 6-8 horas en el frigorífico. El tiempo de remojo depende del grosor de la crema.

Espero que les haya gustado esta deliciosa receta de pastel de miel, disfrútala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba