Tarta de algodon

Tarta de algodón japonesa

La tarta de algodón japonesa es un delicioso postre muy suave y esponjoso, que no en vano se llama algodón, que se te hará jugo la boca en el primer bocado, que esperas para preparar esta receta comenzamos.

Ingredientes para hacer tarta de algodón japonesa

  • 300g de queso crema
  • 180g de leche
  • 70g de mantequilla
  • 140g de azúcar
  • 6 Huevos
  • 60g de harina
  • 20g de Maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o azúcar

¿Como hacer tarta de algodón japonesa?

Para que el bizcocho quede esponjoso es importante que la masa no se salga del molde. Además, el bizcocho de algodón japonés se cuece al vapor, por lo que se necesitara una bandeja para hornear donde agregaremos el agua.

  1. Tomamos una molde desmontable y la envolvemos bien con papel de aluminio desde el exterior. Es importante que el agua no fluya hacia adentro durante la evaporación.
  2. Ponga papel de hornear en varias capas por dentro y deje los lados altos (10-15 cm), ya que el bizcocho subirá mucho durante la cocción.
  3. Cocinar la masa
  4. Mezcle el queso crema con la leche y bata bien con un batidor o batidor.
  5. Agrega la mantequilla derretida.
  6. Preparar la mezcla de huevo: separar las claras de las yemas, añadir azúcar y extracto de vainilla a las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas.
  7. Mezclar suavemente las yemas con la base de queso hasta que quede suave y agregar la harina tamizada con almidón. Batir la mezcla ligeramente con una batidora.
  8. Batir las claras hasta obtener una espuma suave y añadir el azúcar poco a poco.
  9. Con una espátula, introduzca suavemente las claras en las yemas para mantener la ligereza de la masa. para esto agregaremos todo lentamente, no de una vez, sino en 3-4 pasadas
  10. Ponga la masa tierna y esponjosa en molde preparado.

¿Cómo meter la tarta en el horno?

  1. Busca una fuente de aluminio o cualquier elemento donde puedas agregar agua y no se derrita, verter dentro de esta bandeja el agua a una altura de 1,5cm y lo vamos a precalentar a 160°c, dejar hervir un par de minutos. Cuando el horno se caliente, saque la bandeja para hornear caliente y coloque una fuente para hornear envuelta en papel de aluminio en el centro. Coloque la bandeja para hornear en la rejilla más baja del horno.
  2. Horneamos el pastel durante 30 minutos, apagamos el horno y lo dejamos una hora más sin abrir la puerta (si la abres antes de tiempo se te bajara la masa y quedara apelmazado)
  3. Saca el bizcocho japonés y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego lo ponemos en el refrigerador durante 4 horas; no se puede comer un pastel caliente o incluso tibio, sabrá como una tortilla dulce. Es en el frigorífico donde la tarta se volverá sabrosa y conservará su delicada textura.

Listo es hora de disfrutar de tu rica Tarta de algodón japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba